© 2019 Margarita Ortega | Todos los derechos reservados

Creada con     por VIVEMIKEY Marca Registrada. Bogotá, Colombia - América del Sur

 CURRICULUM 

Actriz y presentadora  con una trayectoria de 26 años de carrera profesional en los medios de comunicación, tiempo en el que ha desempeñado diferentes roles como actriz de teatro, cine y televisión, presentadora y periodista en ejercicio de informativos nacionales, programas culturales y jefe de prensa de diferentes eventos y personajes.

Formada en el método Stanislavski por el maestro Pawel Nowicki con maestría en periodismo de la Universidad de Los Andes es, además, coach y conferencista sobre alimentación consciente. En 1993 debuta en  pantalla nacional como protagonista de la telenovela Detrás de un Ángel de Carlos Duplat para RTI Televisión tras lo cual continúa su camino profesional en el informativo 7:30 Caracol dirigido por Daisy Cañón donde trabajó durante cuatro años.

Luego de este periodo de inmersión en el mundo de las noticias regresa a los dramatizados hasta 2002, año en el que vuelve a los informativos como parte del equipo de Caracol Noticias, bajo la dirección de Lucía Madriñán y Darío Fernando Patiño, allí  cubre la fuente de cultura, dirige y presenta la sección del mismo corte de emisión diaria: Sala Múltiple. Desde el 2006 retorna a la actuación y alterna su trabajo actoral con la conducción de programas culturales como Culturama de Señal Colombia, El Canal del Festival en canal 13, programa que llevó a los espectadores los detalles y los protagonistas del Festival Iberoamericano de teatro de 2008 y 2010 bajo la producción general de Fanny Mikey y se desempeñó como jefe de prensa de diversos eventos como la película "Sin tetas no hay paraíso" RCN cine/ e-NNOVVA.  Luego de un importante número de proyectos en la ficción regresó a la presentación de noticias en Noticias RCN, bajo la dirección de Rodrigo Pardo y posteriormente de Claudia Gurissati. Desde 2014 hasta el 2018 se desempeñó como presentadora de las diferentes emisiones diarias incluyendo la emisión central de las 7pm y estuvo a cargo de la sección cultural de emisión semanal: "Culturarte". Es autora de dos libros sobre alimentación consciente: "Regresa al origen" y " El perfecto balance". En 2019 estará en librerías el libro que concluye su trilogía con el título: El Camino Sencillo. Desde 2017 es presentadora de la emisión central del noticiero CM& el prestigioso noticiero que dirige el reconocido periodista Yamid Amat.