© 2020 Margarita Ortega | Todos los derechos reservados

Creada con     por VIVEMIKEY Marca Registrada. Bogotá, Colombia - América del Sur

¡Lentejas al curry!



INGREDIENTES:

4 tazas de caldo de vegetales. Esta es una receta base. La puedes hacer y conservarla para usar en diferentes platos. Es clave tenerlo a mano. Lo preparas fácilmente cocinando una cebolla puerro, con zanahoria, apio y un poquito de cilantro. Agrega o cambia algunos si te apetece. Haz la cantidad que prefieras. Cuela el caldo, déjalo enfriar y luego lo puedes congelar, por ejemplo, en una cubeta para hielo. Ya en la nevera puedes sacar los cubos y usarlos en tus preparaciones. Caldo vegetal a la mano, natural, económico, sencillo y rápido.

1 ½ tazas de leche de coco.

1 taza de tomates pelados y picados.

1 taza de lentejas que hayan sido hidratadas, por lo menos durante cuatro horas, y escurridas.

1 cebolla cabezona o de bola, mediana, finamente picada.

1 diente de ajo picadito.

Un puñado generoso de espinaca cortada en tiras.

2 cucharadas de pasta de tomate. La puedes preparar en casa hidratando una taza de tomates secos en una taza de agua de panela (piloncillo o papelón) y luego pasándolos por tu licuadora o por el procesador con albahaca, sal y pimienta o los condimentos que más te gusten. Esta es otra receta base que puedes mantener en la nevera y usar en diferentes platos. Dale tu toque mágico con las especias o condimentos que añadas y que más te gusten.

1 cucharada de jengibre rallado, no en polvo.

2 cucharadas de curry en polvo.

1 cucharada de aceite de coco.

Sal y pimienta.


Opcional:

Hojuelas de pimienta roja.

Para decorar:

Sour Crema o crema agria, yo la preparo pasando por el procesador un trozo de tofu con limón y un poco de aceite de oliva. Tienes aquí otra receta base que será muy útil en tu cocina.


ASÍ LO HACES:

En una olla cómoda agrega el aceite de coco y caliéntalo a fuego medio. Agrega el ajo, la cebolla y el jengibre. Cocina hasta que la cebolla esté traslúcida. Añade la pasta de tomate, el curry y si te decidiste, agrega la pimienta. Cocina hasta que todo se incorpore. Suma ahora la leche de coco, el caldo vegetal, los tomates picados y las lentejas. Cocina por unos 30 minutos o hasta que las lentejas estén tiernas. Sazona con sal y pimienta. Sirve con la espinaca, la crema agria y un poco de perejil.

95 vistas1 comentario